Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Wednesday, April 04, 2007

Kareem, libre a pesar de estar en la cárcel

Les recomiendo la lectura entera de este artículo que Tom Palmer ha escrito para contarnos de la heroíca lucha por la libertad de expresión que Kareem ha llevado a cabo en Egipto.


Sin embargo les destaco unas citas de Kareem, quien se encuentra en la cárcel, donde permanecerá por cuatro años tan solo por haber escrito en su blog un opinión crítica del Islam y del actual gobierno de Egipto:



en toda la franqueza y claridad, mi rechazo y repudiación de cualquier ley, cualquier legislación, y cualquier régimen que no respete los derechos individuales y de libertad personal, y que no reconoce la libertad absoluta del individuo de hacer cualquier cosa —mientras que no afecte a nadie a su alrededor de una manera física—, y que no reconoce la libertad absoluta de los individuos de expresar sus opiniones, sin importar cuáles sean y acerca de qué, mientras que esta opinión sea simplemente una opinión o palabras que vienen de una persona, y no acompañadas de alguna acción física que perjudique a otros. Al mismo tiempo, declaro, en toda la claridad, que tales leyes no me obligan de ninguna manera, y que no las reconozco a estas ni a su existencia. Yo detesto, desde las profundidades de mi alma, a quienquiera que trabaje para ejecutarlas, a quien quiera que las utilice como guía, y a quien quiera que esté satisfecho con su existencia o a quien quiera que se beneficie de ellas. Y si estas leyes son forzadas sobre nosotros, y nosotros no tenemos ningún poder o fuerza para cambiarlas porque eso está en las manos de ésos en el poder con agendas, los cuales están más que satisfechos con la existencia de tales leyes y las están utilizando: Sin embargo, todo esto no me llevará a la sumisión o a esperar el alivio o el apaciguamiento.


Abdelkareem Nabil Soliman, en su última escritura publicada, prometió: “no me retractaré, ni siquiera una pulgada, de cualquier palabra que he escrito. Estas restricciones no imposibilitarán mi sueño de obtener mi libertad, porque ése ha sido mi deseo desde que era un niño y continuará viviendo en mi imaginación sin fin”.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home