Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Tuesday, March 27, 2007

Cronología del camino a la servidumbre de los venezolanos

Hoy en ElCato.org reproducimos un artículo de Gustavo Coronel. Es un excelente resumen para tener a la mano. Ahi se indican las fuentes. La construcción de la dictadura en Venezuela, gracias a la tecnología de hoy en día, está extremadamente documentada.

A los ecuatorianos se seguro se nos herizaría la piel leyendo esta cronología...

4 Comments:

Blogger ExiNferis said...

This comment has been removed by the author.

5:12 PM  
Blogger ExiNferis said...

El problema parece ser el sistema democratico. Por definicion democracia es "majority rule". Entonces se podria decir que los sistemas democraticos naturalmente hacen que la poblacion tenga mas control sobre las politicas fiscales. Claro que la gente votara afavor por subsidios. Naturalmente un sistema donde la mayoria tiene hambre, buscaran leer y creer en tendencias marxistas. Es inevitable porque la intuicion principal es la de distribuir lo q hay de forma altruista. Y en latino america parece que las influencias Cristianas de altruismo tienden a impulsar estas creencias y de ahi formular politicas. No se puede esperar mucho de una democracia con una poblacion que no entiende de estas "bombas de tiempo" de los subsidios que ambos conocemos y que Correa de seguro tambien conoce si es que aprendio bien la leccion en Illinois. En fin no creo q hay solucion a corto plazo si no es atravez de algun regimen autoritario. Supongo que asi paso con China pues hasta hace poco el govierno mataba y controlaba a diestra y siniestra. Y como decia de Chile, el dictador(no el pueblo) tuvo q ser convencido por Friedman. La revolucion liberal no vendra con el consentimiento de la mayoria. Bueno eso supongo. Yo soy un mero estudiante de Computer Science.. que sabre yo...

5:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me pareció escalofriante la narración de como el papagayo tropical (Hugo Chavez), se negó a jurar sobre la constitución vigente, una escena igual a la que ocurrío el 15 de enero en nuestro querido país. Que pena que nuestro presidente sea un burdo copión de un tiranuelo de tercera.

11:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oiga, pobrecitos nosotros. Y de casualidad no tiene una cronología de cómo le robaron los ahorros a la gente humilde en la crisis bancaria del 99? O una cronología de cómo desde hace 11 años los politiqueros se han dedicado a enriquecerse y a enriquecer a sus amigos aniñados mediante prácticas corruptas que nadie discute porque son los poderosos los que se benefician de ellas? Yo creo que Correa va por mal camino, pero creo que las élites torpes son las culpables de que un tipo como él llegue a donde llegó. La gente elige cantos de sirena cuando hay desesperación, y la clase política tradicional no ha logrado responder a los anhelos de las mayorías. Mientras eso siga ocurriendo, estamos condenados a tener este tipo de presidentes.

De nada.

1:02 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home