Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Thursday, June 02, 2005

Una Opción Nueva Para El País: El Movimiento Libertario

Les quiero hablar de un nuevo movimiento en el país. Un movimiento único y pionero.

Los libertarios tenemos una visión extremadamente solidaria y humanitaria. Somos los que colocamos por encima de todo la libertad, la propiedad y la felicidad de hasta la minoría más pequeña e indivisible: el individuo.

No somos extremadamente solidarios y humanitarios porque queremos esculpir a los individuos como que si fueran barro hasta que todos sean iguales. Tampoco lo somos porque buscamos o nos creemos capaces de planificar la felicidad de otros de mejor manera que cada uno de esos individuos lo pudieran hacer por si mismos. Somos solidarios y humanitarios porque creemos que libre de coerción—ya sea estatal, o de otro individuo o grupo de individuos—el individuo sabrá mejor que nadie lo que le conviene y también realizará actos solidarios voluntariamente.

Con igual importancia, creemos que la libertad conlleva responsabilidades. Cada individuo, en ser dueño de si mismo, su propiedad, y su derecho de ir en busca de su felicidad deberá—para asegurar su propia libertad—respetar los mismos derechos de las otras personas. Por lo tanto, la libertad conlleva responsabilidades y una sociedad libre no podría ser si cada individuo no fuese responsable por sus actos.

Las incontables tragedias de la historia humana las atribuimos a todas las veces que la gente solicitó a los gobiernos que inicien fuerza en su nombre. Cada que los individuos no tuvieron el valor de pensar, actuar, y hablar para hacer respetar sus derechos—y los de los otros individuos, hubo mucha sangre derramada y vidas acabadas prematuramente. La pereza intelectual es un mal furtivo que poco a poco nos deja más vulnerables a la usurpación de nuestra libertad por otro individuo o grupo de individuos.

Como individuos pensantes y racionales nos negamos a permitir que se sigan cometiendo actos de coerción en nuestro nombre. No permitiremos que se pisoteen los derechos individuales de individuo alguno, aunque las consecuencias de esta defensa no siempre sean de nuestro agrado o conveniencia.

La igualdad ante la ley para nosotros nunca ha significado ni significará la uniformidad absoluta de los individuos. Cada individuo es único e irrepetible, y todos somos iguales solo en nuestra condición humana. Por lo tanto, creemos que la redistribución de riqueza o cualquier tipo de esquema que busque conseguir la igualdad de condición para la masa de individuos siempre es ilegítimo, y en el mundo real solo han ocasionado dolor y miseria. Estos esquemas que buscan obtener beneficios para una colectividad de individuos siempre serían obtenidos mediante la coerción y por ende, a expensas de los derechos individuales de otros.

Por eso nos atrevemos a decir que sin privilegios, ganamos todos. Una sociedad llena de individuos libres, con derechos de propiedad fortalecidos, y un gobierno limitado, consiguiendo así el libre albedrío de perseguir su felicidad como cada uno de ellos la defina. Esa es nuestra meta.


Nota: Si está interesado en el movimiento y quisiera enterarse más a fondo de nuestras ideas o hacerse un miembro por favor escriba a gabriela.calderon@gmail.com

1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:41 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home