Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Tuesday, May 24, 2005

1984

El año pasado me vi la película de este libro y la verdad quedé muy confundida. Muchas de las personas con las que me ví la película me dijeron que no era una buena adaptación del libro y que el libro era excelente.

Por fin un año después por fin tuve tiempo de leerlo (no queda más que hacer cuando se está adentro de un bus por cinco horas de ida a nyc y otras cinco horas de regreso!). Y el libro vale la pena.

Aunque para los que no les gustan las películas donde se ven cosas asquerosas o donde hay un grado de violencia fuerte, este libro no lo quieren leer. El grado de violencia en este libro es tan pero tan fuerte que aunuqe no tenga ilustraciones ni lo esté viendo en la pantalla las imágenes que Orwell describe y mi imaginación interpretó no se me han ido de la cabeza y tengo dos noches con problemas para dormir. Sobre todo la escena en que Winston (principal personaje del libro) es por fin llevado al famoso "Cuarto 101". Ahí se convirtió en realidad su miedo más grande. Pero lo que más miedo me dió esta parte del libro es que haya la posibilidad de que otra persona, otro ser humano, pueda llegar a tener suficiente poder para adivinar el miedo más grande de otra persona. Este poder no lo creo posible, así como tampoco creo en las mediums.

Y el terror de este libro no se acababa ahí...Porque de ahí me puse a pensar, aún si una persona llega a adquirir la habilidad de amenazarte con tu más grande miedo, será verdad como sugiere el libro, que en ese momento no eres más que plastilina en las manos del individuo con la habilidad de asustarte con tu miedo más grande.

El punto es que no me niego a creer que esta habilidad pueda existir. Pero sí me niego a creer que el espíritu del ser humano es más débil que su miedo más grande.

(Aunque no quisiera poner esto a la prueba, jajajaja)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home