Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Wednesday, May 25, 2005

Que verguenza...No Sólo Mendigos Sino Mendigos Imponiendo Sus Términos

Nuestro "flamante" Ministro de Economía ahora ha salido con que "el no tiene porque cumplir compromisos si los otros no lo hacen". Sacada de contexto, esta frase parece decir algo sensato.

Ahora, dentro del contexto en que el Sr. Correa está utilizando esta frase, esto es algo extremadamente vergonzoso para los ecuatorianos. Y es que ahora el ministro dice que si el gobierno ecuatoriano (como ya lo he dicho antes, una institución de tendencias cleptómanas)no recibe su limosna de $350 millones en ayuda externa, entonces, dice el ministro, el Ecuador no tiene porque cumplir con los pagos de su deuda.

Lo que me sorprende es que luego el ministro no repara en repetir a diestra y siniestra que somos un país soberano y que no tenemos porque hacerle caso a ningún Banco Mundial o FMI. Me sorprende que el ministro cree que el Ecuador es soberano cuando se trata de mendigar ayuda externa pero no es soberano cuando se trata de asumir las consecuencias y responsabilidades de sus propios actos (como por ejemplo pagar sus deudas).

Si vamos a presentar la parada de país soberano e independiente y queremos que nos tomen en serio es hora de que reconozcamos las dos caras de la moneda de la independencia: libertad y responsabilidades.

Los $350 en donaciones por más que hayan sido acordados, no son una posesión del Ecuador. Son dádivas internacionales que nadie tiene la obligación de darnos. Es plata que si no las dan muy probablemente será despilfarrada no solo por los políticos corruptos sino por aquellos con teorías utópicas y con buenas intenciones pero sin los pies en la tierra.

Y veremos si con los propósitos del gobierno actual de "saldar la deuda social" se cumplirá lo qeu dice el Sr. Correa "el presupuesto está blindado, está extremadamente bien financiado".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home