Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Sunday, November 20, 2005

11 elecciones en los proximos 13 meses

Honduras y Haití a fines de este mes, luego Chile y Bolivia en Diciembre. De ahí Costa Rica y Perú en Abril. De ahí Colombia en Mayo y México en Julio. Brasil y Ecuador en Octubre y finalmente, Nicaragua en Noviembre.

En Bolivia el candidato con mayor chance a asumir la presidencia es Evo Morales, otro miembro del ilustre Foro de Sao Paulo. Por el momento las elecciones en Bolivia no es seguro que se lleven a cabo ya que el gobierno ha dicho que no podrá realizar los preparativos para la fecha prevista, el 4 de Diciembre. Evo Morales por su parte ya ha convocado a sus partidarios para que protesten en las calles para exigir que las elecciones se lleven a cabo en la fecha prevista.

En Honduras parece que el ganador será el Partido Nacional que de costumbre se ha alternado el gobierno con el Partido Liberal desde el retorno a la democracia. Lo importante es ver que vuelco tomarán los grandes de la región, Brazil y México. En México la popularidad de López Obrador parece estar aumentando aunque el reciente intercambio de comentarios no amigable entre Chávez y Fox parecen haber subido la popularidad de Fox, aunque se espera qeu esto durará poco.

Será interesante ver la alineación política de la región durante los próximos meses.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home