Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Thursday, December 30, 2004

Movie Reviews

Meet the Fockers

Como rara vez sucede, esta película sobrepaso a la primera. Y es que no se podía esperar menos de Dustin Hoffman, Robert Deniro, y Barbara Streisand. Ben Stiller, aunque muchas veces la embarra con ciertas películas, también sabe de vez en cuando darse gusto y escoger películas donde si tal vez no lo premia la taquilla, si lo premian los críticos como lo es el caso de The Royal Tenenbaums, Zoolander. Dodgeball, y Meet the Parents y Meet the Fockers son en cambio sus buenas pero taquilleras películas. Sobresalen en esta película momentos como el de Jack Byrnes con sus extranos pechos de lactancia, Barbara Streisand "riding Jack like Seabiscuit," y un bebé aparentemente chupando ron y viendo Scarface. El logro está en hacerle creer al espectador que a cualquiera le puede pasar...

Ocean's 12

Great movie!! I went in to see it not expecting too much because I was not a great fan of the first one. This one is much more fun than the first one. The music type is different and some of the shots are different in style also (watch for some still scenes of fading images like the one of Catherine Zeta Jones laughing). I have to say that the part where Tess (Danny Ocean's wife and Julia Roberts in real life) tries to pass as that famous actress--Julia Roberts, is a bit too much...But other than that the movie was great and it is well worth watching it in the movie theatre than renting it (you have to see Brad Pitt, George Clooney, and Amsterdam and Rome on the big screen).

Bridget Jones: The Edge of Reason

Fui a verme esta película que había estado esperando desde hace como un año. La verdad es que lo único que puedo decir es que es igual de chistosa que la primera. Tan igual que si no te gusto la primera no te gustaría la segunda. Y Mark Darcy (Colin Firth) es el enamorado perfecto una vez más.
El único y no muy importante problema de esta película es que es un poco exagerada la trama de Mark Darcy el gran abogado internacional rescatando a su Bridget y viajando literalmente alrededor del mundo para hacerlo en lo que parece ser menos de un par de semanas. Pero, acuérdense que es Bridget Jones y este película es mas sobre lo que esta en la cabeza de ella que sobre lo que en verdad pasa.

Ray

Esta película es espectacular sobre todo por la actuación de Jamie Foxx. Antes de vérmela la verdad no sabia nada sobre la vida del famoso cantante y esta película me ha dejado en shock. Es muy buena la adaptacion pero lo único (y es mas que suficiente) que sobresale en esta película es Foxx. Pero no es una de mis favoritas pero creo que seria injusto decir que no es buena.

Finding Neverland

Que les puedo decir aparte de que llore y llore por mas de 20 minutos al final de la película. Y no es un chick flick y tampoco es un drama que da ganas de cortarse las venas. Es una película basada en una biografia del autor de Peter Pan, J.M. Barry. La actuación del muy favorecido por la naturaleza—Johnny Depp—es espectacular tanto así que verlo jugar a los indios y cowboys con niños de 4 o 5 anos no fue suficiente para verse ridículo y menos real. La historia de la película aunque será criticada por muchos por no lidiar con la supuesta pedofilia de Barry y presentar una versión muy idealizada de él. Pero esto no resta de lo bien realizada que está esta película.

Alexander

La verdad es que casi todas las películas taquilleras de estos temas históricos suelen ser una mala realización. Alexander no fue la excepción como Gladiator si lo fue. Además, Alexander, que dura casi tres ETERNAS horas, es una película de la cual uno sale mas confundido que antes de verla sobre su materia. Las escenas de Anthony Hopkins narrando la historia de los imperios Persa y de Macedonia no hacen mas que causar numerosos bostezos. Las escenas de batalla dejan mucho que desear, uno nunca sabe quien va ganando y quien va perdiendo. Solo hay una escena casi al final que es buena. En pocas palabras, hubieron 2 minutos en que la película si valió la pena.

Kinsey

Excelente película. Lo que mas se destaca en esta película es la actuación de Liam Neeson. Lo único malo de la película es el final que no esta bien ejecutado. Sin embargo, esto no resta a la excelencia de la película.
Es importante ver esta película porque se presenta las batallas que un científico radical tiene que enfrentar para poder ejercer sus derechos básicos como lo son el derecho de cuestionar principios establecidos. En el caso de Kinsey, el cuestionó convenciones sexuales que nunca habían sido puestas bajo el lente de las ciencias exactas debido al puritanismo de la sociedad Americana presente hasta su época.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home