Gabriela Calderon

Un blog para discutir eventos politicos y economicos desde un punto de vista liberal. A blog for the discussion of political and economic events from a classical liberal point of view.

Tuesday, September 12, 2006

Otro doble estándar moral

Lo sorprendentemente obvio del escándalo alrededor de los periodistas de El Nuevo Herald y del Miami Herald es que, nuevamente, la prensa deja ver su sesgo ideológico al aplicar su doble estándar moral.

La semana pasada se desató un escándalo porque supuestamente unos 10 periodistas, incluyendo al famoso escritor Carlos Alberto Montaner, habían estado recibiendo fondos del gobierno estadounidense. Aquí y aquí puede leer noticias sobre el escándalo.

¿Por qué digo lo del doble estándar moral? Me explico. Porque es sorprendente, al menos para mi, que ningún artículo de periódico publicado acerca de este escándalo cuestiona los motivos detrás de los periodistas de Gramma, un medio de comunicación que no solamente recibe fondos del gobierno cubano (al igual que supuestamente lo recibían estos 10 periodistas de los Heralds) sino que son empleados directos del gobierno comunista cubano. Yo me pregunto, ¿por qué esos periodistas horrorizados ante la posible complicidad entre el departamento de estado estadounidense y los periodistas anti-Castro no cuestionaron también el conflicto de intereses entre los periodistas que trabajan para el gobierno castrista?

Lamentablemente, la duda va a quedar ahí respecto de la credibilidad de escritores liberales tales como Montaner. Aquí pueden leer la contestación de Montaner defendiendo su integridad y dejando en claro que el no trabaja ni recibe fondos del gobierno estadounidense.

Mientras que los líderes latinoamericanos saludan con mucho agrado a Castro en la cumbre de los no alineados, pretenden ignorar la opresión del gobierno castrista y sino la ignoran guardan silencio al respecto, los que estamos afuera debemos estar al tanto de esta doble moral de los periodistas y de muchos de nuestros políticos.

2 Comments:

Blogger Marta Salazar said...

qué horror! puse un link en mi blog, con alguna información más...

2:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creame que todo esto me sorprende,esto no solo se trata de la situacion cubana, se trata de una jugada sucia y manipulativa... como alguien puede decir que no sabia que sus empleados recibian dinero de estos medios Tv y radio Marti... como puede ser que exista un ser humano razonable, que no se de cuenta de tan burda mentira?, hay pruebas mas que suficiente para demostrar lo contrario... donde esta la etica de un periodico que publica tan tonto
argumento?ademas, son ellos, tan debiles entonces, que creen que las personas venden su dignidad tan facilmente.
No soy un cubano radical,me considero muy liberal... no estoy de acuerdo con muchas cosas que suceden entre nosotros los exiliados, pero tengo la libertad de expresarlo.Odio las cacerias de bruja y nada mas parecido, esta sucediendo. Que dios los perdone, si es posible...no se..no soy catolico, nada mas recuerdo el episidio tenebroso del Senator named Joseph McCarthy... recuerdan como llamaron
a uno de los chivatos, de las famosas listas? y muy a pesar del prestigio que lo acompañaba en otros aspectos de su vida "LA RATA DE HOLLYWOOD" que triste quedar marcado con ese estigma.Es dificil pasar por la vida ignorando hechos como estos y dividirnos, como si no fuera algo de principios por encima de cualquier consideracion politica.

Mas alla de las oficinas en Cuba que se comenta son la razon de este extraño y retrasado episidio (si Cuba en transicion o no, lo permite)
Debiamos todos entender sin pasiones de que se trata... cuando se actua mal, hoy le toca a este grupo y mañana al otro...hoy sera por las supuestas oficinas negadas por el ejecutivo, mañana sera por otra razon... No se engañen, hay muchos episodios en la historia que hablan y demuestran que siempre se puede tener a mano un chivo expiatorio a sacrificar, busquen en su memoria no es la primera carta que se pasa como consecuencia de hechos que afectan la integridad de alguien.

Damian Reyes.

9:02 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home